La Dirección de Educación de la Gobernación del estado Nueva Esparta, en alianza estratégica con diversas instituciones, desarrolla un programa continuo de formación y actualización para directores y docentes.
Este martes, en colaboración con el Ministerio Público, se llevó a cabo el conversatorio «Objetivos y Funciones del Consejo de Protección», en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, ubicada en Porlamar, municipio Mariño.
En dicha jornada participaron 16 directores y docentes de las escuelas estadales del municipio Mariño.
La facilitadora del Ministerio Público, Nayeska Peña, fue la encargada de impartir el conversatorio, cuyo objetivo principal fue inducir a los asistentes en materia legal ante hechos donde niños y adolescentes puedan estar involucrados y la manera de ser tratados.
Peña destacó que el Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes es el órgano administrativo que, en cada municipio y por mandato de la sociedad, se encarga de asegurar la protección en caso de amenaza o violación de los derechos y garantías de uno o varios niños, niñas o adolescentes.
Por su parte, la directora de Educación de la Gobernación, Osvélida Gil, se refirió a la importancia que tiene para la comunidad estudiantil este tipo de conversatorios. «Estos conversatorios permiten ampliar los conocimientos sobre diferentes temáticas vinculadas al acontecer diario en nuestras escuelas, además ayudan a evitar que puedan registrarse hechos irregulares en el ámbito escolar», señaló.
Mañana miércoles 29 de mayo, en la Unidad Educativa Estadal «Juana Méndez Penoth», ubicada en Juan Griego, municipio Marcano, se abordará el tema «La pedofilia es un crimen».
Notiespartano