La Dirección de Educación de la Gobernación del estado Nueva Esparta sincera nómina y revisa expedientes de los docentes adscritos a la dependencia gubernamental con la finalidad de ofrecer calidad y excelencia educativa para el periodo escolar 2022-2023.
Así lo anunció la directora de Educación regional, Osvélida Gil, quien señaló «Se han conformado unidades y coordinaciones educativas, entre estas la académica, la cual se dedica hasta la fecha, a evaluar 647 expedientes y atender a 65 directores, quienes han consignado su respectiva cuadratura, con el propósito de conocer realmente cual es el personal y su matrícula escolar”.
Gil manifestó que la nómina en las 110 escuelas estadales inició con 7.426 personas, en las que se incluyen docentes, personal administrativo, contratados, jubilados y 26 mil 181 estudiantes.
Explicó que “Si la persona puede demostrar que está estudiando, será ratificado en el cargo, de lo contrario, será reemplazado por un profesional de la educación. También trabajamos con las solicitudes de traslado, todo aquel que tenga posibilidades de ubicarse cerca de su residencia y exista la vacante, será trasladado».
Además informó que siguiendo instrucciones de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, comenzó desde el 19 el proceso de inscripción hasta el 30 del mes en curso, para recibir a los niños en las instituciones educativas el 3 de octubre.
Notiespartano