La Dirección de Cultura de Maneiro ofreció un curso gastronómico para la preparación de la fosforera el cual fue dictado por cuatro cocineros populares, ganadores de distintos premios culinarios, en el marco de un encuentro de la cocina insular, desde el Caney de Chuchunai, en el sector La Caranta de Pampatar.
Amanda Soriano directora de Cultura de la alcaldía de Maneiro, resaltó el impulso que ofrecen con los saberes populares y estos encuentros gastronómicos.
Un intercambio de saberes ancestrales
«El intercambio de saberes ancestrales que nuestros cocineros populares han heredado de sus familiares para ser transmitidos a nuevos cocineros, próximos participantes de las siguientes ferias de fosforeras» ratificó Soriano.
Juan Millán, Honorio Ortiz, Jesús «Chuchunai» Laborí y Luisa Marcano, fueron los encargados de llevar con responsabilidad y amor, las técnicas de cocina autóctonas a otros cocineros populares, traspasando el testigo identitario culinario a nueva generaciones.
«La forma de realizar este plato, permitirá a los nuevos cocineros crear los suyos manteniendo nuestra tradición» destacó Soriano.
Notiespartano