Con mucha alegría y emoción, en un ambiente cargado de colores, luces, danzas, creatividad y hermandad, fue inaugurada la noche del sábado 16 de agosto la exposición al aire libre “Ciudad Mural» en homenaje a Leopoldo Espinoza Prieto, con la presencia del diputado a la Asamblea Nacional Nicolás Maduro Guerra, la gobernadora Marisel Velásquez y el alcalde Alí Romero, entre otras personalidades que acompañaron al pueblo de Arismendi durante este momento mágico que quedará registrado en la memoria insular.
Maduro Guerra, quien también es presidente de la Comisión de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, saludó a las autoridades regionales y a los presentes, con especial mención para Marisel Velásquez, gobernadora del estado Bolivariano de Nueva Esparta, de quien dijo «es una mujer guerrera, que sabe gobernar y que estoy seguro que va a hacer de Margarita, Coche y Cubagua, un estado vitrina, como también lo ha hecho América Pérez, segunda vice presidenta de la Asamblea Nacional».
Festival Internacional de Muralismo que dio la galería Ciudad Mural

Al referirse al Festival Internacional de Muralismo que dio como resultado la galería Ciudad Mural, indicó que es un proyecto muy bonito, que no se trata solo de echar pintura en las paredes, sino una construcción primaria, de la identidad de La Asunción, de Margarita, que se plasmó para transmitir la identidad insular a los visitantes nacionales e internacionales.
“Yo, como caraqueño, puedo decirles que he recibido el amor del pueblo de La Asunción, de Margarita en estos murales. Me voy con ese sentimiento que lograron transmitirme a través del arte, de la música, de la historia, de la cultura, del arte y de las raices que nos hacen llamarnos margariteños, neoespartanos, venezolanos”, afirmó el parlamentario.
Hizo hincapié en que La Asunción es una ciudad muy especial para Venezuela y por eso “le regalamos a todos ustedes, desde nuestro corazón, esta hermosa galería abierta», sin dejar de recordar al asuntino ya fallecido, Leopoldo Espinoza Prieto, quien fue la figura especial para homenajear con “Ciudad Mural».

También la gobernadora Marisel Velásquez pidió a los presentes un fuerte aplauso para todos los artistas que participaron en el Festival Internacional de Muralismo, quienes fueron recibidos con los brazos abiertos en el estado Bolivariano de Nueva Esparta y, en especial, en la capital del municipio Arismendi.
Felicitó al alcalde Alí Romero, a su equipo de trabajo y al maravilloso pueblo asuntino, “porque hoy hemos recibido muchas historias que han ocurrido en este municipio Arismendi y para mí es un placer acompañarlos». La lideresa insular dijo que ahora se irán el segundo municipio, que es Díaz, puerta de entrada a Margarita con Kendy Graterol.
“Después iremos a Mariño, a Península de Macanao. Aquí cada municipio tiene una historia y de verdad es un placer invitarlos y, sin duda, alguna nuestro hermano Nicolás Ernesto nos va a acompañar para que esto sea una realidad, porque Margarita se lo merece», afirmó.
También estuvieron presentes en la actividad la diputada a la Asamblea Nacional América Pérez, Erika Farías, la presidenta del Instituto Autónomo de Cultura (Iadecebne) Celmary Velásquez de Barreto, los alcaldes de Díaz, Kendy Graterol; de Península de Macanao, Carlos Sulbarán; y de Mariño Eneas González, la presidenta del Clebne, Jenniffer Gil, entre otras autoridades.
Notiespartano.com


