El diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, señaló que hay que ir hacia el restablecimiento del paso vehicular en la frontera colombo-venezolana, puesto que antes de la apertura «la aduana era los trocheros, les pagabas algo y pasaban la mercancía» a ambos países.
«No puede ser que los venezolanos tengan que cargar a mano sus enseres y cosas que necesitan», resaltó.
Asimismo, aseveró que se debe restablecer el puente aéreo entre ambas naciones: «no puede ser que para ir a Bogotá, uno tenga que pagar US$2.000 hasta Panamá. Ojalá que haya un vuelo directo hasta Cúcuta».
Informó, además, que a mediados de noviembre de este año, se debería estar pensando en otro encuentro parlamentario entre Venezuela y Colombia para revisar el acuerdo firmado recientemente.
ZEE que dé beneficios
El también abogado manifestó que se debe ir a una Zona Económica Especial (ZEE) en la frontera que «permita tener beneficios de este acuerdo comercial con Colombia».
Apuntó que la nación neogranadina «no es solo Cúcuta, tenemos que ir al restablecimiento de este tiempo perdido», tras el quiebre de las relaciones binacionales hace 7 años.
“Esta ZEE tiene que ser para el beneficio de los venezolanos. Esa frontera tiene que abrirse paulatinamente, tienes que tener una regularización y los vehículos deben tener un registro», expresó.
Notiespartano/Analítica