El diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, aseguró que “los mismos que convocaron a no votar, que se metieron en el camino del bloqueo y las sanciones son los mismos ahorita quieren hacer unas primarias entre ellos” y por eso mantiene su propuesta de hacer unas primarias donde todos estén incluidos.
Recalcó que propone unas primarias para las oposiciones del país donde participen “todos los que piensen de distintas maneras”.
“Cada vez que ustedes vean a alguien excluyente, sienta que está ayudando al Gobierno”, dijo el diputado al tiempo que sostuvo que “un gobierno que no tiene votos, lo que necesita es que vayamos divididos a las elecciones y que no votemos”.
Comentó que ir a unas elecciones divididos es “lo que quieren un grupo escondido, como si fuesen notorios” y a su juicio, “es lo que ha hecho daño a la oposición”.
Manifestó que la oposición venezolana “no tiene dueños, la oposición es de todos”, enunció que esta idea se debe entender y agregó que el gobierno del presidente Maduro “es un gobierno que hay que derrotarlo democráticamente, pero unidos”.
“Cada vez que usted vea un grupo separatista, está viendo a alguien que le está haciendo un favor al Gobierno”, sentenció el diputado.
Al ser cuestionado sobre las primarias en la oposición para elegir a un candidato que se mida con el presidente Maduro, aseguró que “hay que participar todos”.
Con respecto a una segunda vuelta, el diputado agregó que “es algo que se puede conversar ya que no es un derroche”, aseveró que “cuando vemos los números (de las estadísticas), el mejor candidato que vemos de la oposición no llega al 4 o 5 %”.
Comunicó que un opositor legitimizado en una segunda vuelta, es una media “alternativa (para medirse) al Gobierno”.
Aseguró que está en contra de ir divididos a las elecciones y enfatizó que no está dispuesto “a que vayamos divididos”.
Notiespartano/ElUniversal