
El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, recibió un grupo de 313 migrantes deportados desde Estados Unidos que arribaron este jueves al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en un vuelo del Plan Vuelta a la Patria, proveniente de México.
Así lo indicó Cabello quien detalló que en este grupo vinieron 151 niños, 60 hombres y 102 mujeres, 16 de las cuales están embarazadas.
Cabello aseguró cada caso se revisa de manera individual y se les ofrecen las garantías respectivas.
Informó que ya van 1610 venezolanos trasladados desde EEUU e indicó que los vuelos irán regularizándose. “Mañana vamos a Honduras” a buscar a un grupo que también viene de los Estados Unidos.
El Gobierno de los Estados Unidos miente dice Cabello
El también ministro de Interior, Justicia y Paz reiteró el llamado al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, para que entregue a los venezolanos que están secuestrados en ese país bajo la excusa de ser integrantes del Tren de Aragua. “Ni un solo de los 1610 tienen una vinculación con el Tren de Aragua” y dijo que “se tiene que decir todas las veces que pueda”.
“Levantamos la voz y exigimos a El Salvador que devuelva a Venezuela a sus hijos”, exhortó.
Recalcó que entre las personas que han llegado y tienen antecedentes penales y cuentas con la justicia están a la orden de los tribunales, pero no hay “ningún reporte” de que estén involucrados con el Tren de Aragua. “Es una leyenda urbana, el Tren de Aragua se extinguió” de Venezuela.
Dijo que se espera que los gobiernos de Estados Unidos y El Salvador respondan a la justicia por la violación a los derechos humanos de los venezolanos. “La justicia tendrá que responder”.
Notiespartano.com