
Diosdado Cabello, ministro de Interior y secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, reaccionó el miércoles a la decisión del gobierno estadounidense de Donald Trump de revocar la licencia a la petrolera Chevron. En su programa Con el mazo dando, el dirigente afirmó que el régimen chavista ha enfrentado supuestos planes de desestabilización «que han fracasado».
«Han tratado de las mil maneras de someter al pueblo de Venezuela y no han podido. Han intentado magnicidio, golpe de Estado, rendirnos por hambre, invasiones. No han podido porque este pueblo es indestructible», expresó.
El funcionario dijo además que el chavismo no se daría «mala vida» por la decisión de la administración estadounidense. Horas antes, en un comunicado difundido por Delcy Rodríguez, vicepresidenta y ministra de Petróleos, calificó de «lesiva e inexplicable» la medida y afirmó que Estados Unidos «le está infligiendo un daño» a su población y a sus empresas.
Las licencias petroleras que la anterior administración de Joe Biden había permitido a Chevron dejarán de estar vigentes a partir del 1 de marzo.
Según Diosdado Cabello, la oposición democrática celebró la decisión.
«Hoy están de fiesta los amargados y las amargadas que, en este año 2025, no habían pegado ni una y les lanzaron un hueso. Agarren su hueso y a ver si le sacan carne. No tienen nada que celebrar, amargados. Nada. Ese hueso se le acaba rapidito, porque ustedes comenzaban a pelear por los huesos», dijo.
notiespartano/elnacional