El número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y titular de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, dijo este domingo que sectores opositores deberían «reconocer» a Nicolás Maduro como «presidente electo» y «trabajar» junto con el chavismo, que -señaló- cumplirá 26 años en el poder y, según agregó, «faltan muchos más».
«Lo siguen desaprovechando (a Maduro) los sectores opositores, creo que no es buen negocio para ellos, deberían comenzar a reconocer de una vez que el presidente de todos los venezolanos electo por este pueblo es Nicolás Maduro Moros y venirse a trabajar con nosotros», afirmó Cabello en un acto en Caracas transmitido por el canal estatal VTV.
El viernes, Maduro juró como mandatario para un tercer sexenio consecutivo, en vista de su controvertida reelección el 28 de julio proclamada por el organismo comicial -controlado por el chavismo-, que todavía no publica los resultados desglosados de las votaciones, contrario a lo establecido en el cronograma oficial aprobado para este proceso.
La mayor coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- acusa a Maduro de consumar un «golpe de Estado», al asegurar que su líder, el exembajador Edmundo González Urrutia, es el vencedor de esas elecciones, un reclamo que basa en el 85,18 % de las actas electorales que asegura haber reunido gracias a testigos y miembros de mesa.
Cabello dijo que la investidura de Maduro se celebró «en paz
Por su parte, Cabello dijo este domingo que la investidura de Maduro se celebró «en paz», mientras que «ellos» -sin mencionar nombres- «apostaban a la guerra», a «la violencia» y «al terrorismo».
El funcionario encabezó la inauguración, en una plaza de Caracas, de una exposición fotográfica sobre la campaña presidencial de Maduro, con 80 imágenes de las 230 incluidas en un libro, según la información oficial.
Cabello, quien señaló que el 2 de febrero se cumplen 26 años de la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia, expresó que la muestra fotográfica es «el testimonio» de una Venezuela que «no se ha rendido» pese a las «dificultades» y al «ensañamiento» -agregó- del «imperialismo y todos los lacayos» contra el país caribeño.
El controvertido tercer mandato de Maduro tampoco es reconocido por buena parte de la comunidad internacional, incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y países latinoamericanos como Perú y Paraguay, que negaron legitimidad a la toma de posesión chavista.
Notiespartano.com/EFE