El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, aseguró que en Venezuela «estamos alzados contra el fascismo».
El PSUV convocó para este sábado una manifestación en todo el país para celebrar la «gran victoria» de Maduro en las presidenciales.
Decenas de motoristas recorrieron varios kilómetros del oeste de Caracas tocando bocinas en señal de apoyo al mandatario, así como para defender «la paz», rechazar el fascismo y la violencia, en alusión a las denuncias de fraude electoral por parte de la PUD.
«Nosotros estamos alzados contra el fascismo y lo vamos a derrotar (…) Somos aquí hombres y mujeres y somos soldados de Palestina, somos soldados de la paz», señaló Cabello, durante su intervención de este sábado en la marcha para conmemorar los dos meses de la victoria del presidente Nicolás Maduro.
Cabello reconoció la valentía y la dignidad del Pueblo palestino, y en nombre del Pueblo de Venezuela levantó su voz para «repudiar, para rechazar el genocidio del sionismo israelí contra el Pueblo de Palestina, para rechazar los ataques terroristas dirigidos desde Israel contra el Líbano, para rechazar la guerra y para rechazar la violencia, pero además para reivindicar el derecho histórico que tiene Palestina sobre las tierras ocupadas por el sionismo israelí».
El también ministro de Relaciones de Interior Justicia y Paz, aprovechó para reiterar la solidaridad del Pueblo y del Gobierno venezolano, ya que «nosotros desde aquí, modestamente, levantamos nuestra voz y le damos un abrazo al Pueblo palestino; un abrazo a todo el Pueblo del Líbano y le pedimos que no desistan, que no se rindan que el Pueblo de Venezuela está con ellos».
Opositores protestan contra el resultado electoral tras dos meses de las presidenciales
Los Opositores venezolanos tambien salieron este sábado en distintos puntos de Caracas para protestar en contra del resultado de las presidenciales del 28 de julio, en los que el ente electoral proclamó la victoria de Nicolás Maduro, un resultado cuestionado por el antichavismo y buena parte de la comunidad internacional.
La protesta, convocada por la oposición mayoritaria -agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, se llevó a cabo bajo la modalidad de «enjambre», para que los ciudadanos pudieran «aparecer y desaparecer» rápidamente por motivos de seguridad, según explicó la líder opositora María Corina Machado.
Entretanto, el profesor universitario Oscar Arnal dijo que cada día «más países se dan cuenta de la verdad irrefutable».
«Nos encontramos en un punto muy interesante porque, cada día, más y más países se dan cuenta de la verdad irrefutable, que tenemos las actas, que las actas están publicadas y que somos una mayoría impresionante en el país», indicó en la manifestación.
Notiespartano/EFE/sc/afcu