El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó que no exista un pronunciamiento por parte de la Corte Penal Internacional, CPI, ante las operaciones militares de Estados Unidos en el Mar Caribe.
El repudio por parte de Cabello llega justo después del reciente anuncio del cierre de las oficinas de la CPI en Caracas. Un señalamiento donde el dirigente del PSUV además calificó al organismo como una herramienta utilizada por Washington para perseguir gobiernos.
“No abren la boca porque su jefe imperial le dicen que no han abierto la boca de las masacres en el Caribe y el Pacífico de los asesinatos contra personas que los acusan de delitos que nadie se los ha demostrado. Yo no voy a defender a nadie, a ningún narcotraficante, pero no es lo que establece la norma para combatir el narcotráfico, en ninguna parte la norma dice bombardeen a alguien que usted crea que es narcotraficante, eso es aplicarle la pena de muerte sin fórmula de juicio a nadie”, señaló.
Según Diosdado estas acciones de violencia tienen vínculos directos con la oposición venezolana. Indicó que el reconocimiento internacional de la paz ha sido históricamente un espacio controlado por la comercialización.
“Y con respecto a Oslo no sabemos nada, no participamos en esa subasta, es una subasta al mejor postor, la agarra usted revise quiénes han sido los premios Nobel de la Paz y ahí obtendrá la respuesta no hay mucho que buscar todo se paga en esta vida”, señaló.
Cabello desestimó la intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos.
Asimismo, el secretario general del PSUV informó que este miércoles 10 de diciembre, se realizará una movilización en Caracas en conmemoración de la Batalla de Santa Inés.
Notiespartano.com/VV


