La líder opositora María Corina Machado propuso una reunión entre ella, los partidos que conforman la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, con el objetivo de definir una candidatura presidencial unitaria de la oposición. Sin embargo, el encuentro, previsto para este fin de semana, no se concretó.
Hasta la noche del domingo 14 de abril, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aún no confirmó la asistencia de su abanderado, Manuel Rosales. Ante esta demora, tres de los partidos que integran la Plataforma Unitaria se pronunciaron en sus redes sociales para que se realice lo antes posible, ya que el próximo sábado 20 de abril vence el plazo para realizar sustituciones de candidaturas con efecto en la boleta electoral.
Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Encuentro Ciudadano (EC) expresaron su urgencia por concretar la reunión y reiteraron su compromiso con una candidatura unitaria que represente el deseo de cambio del pueblo venezolano.
En respuesta a estos reclamos, UNT aseguró que su presidente, Manuel Rosales, no ha recibido una invitación formal para la reunión. Afirmaron que para ellos es fundamental dilucidar con precisión el tema candidatural y que Rosales siempre ha estado dispuesto a conversar de manera franca con María Corina Machado.
A 105 días de la elección presidencial, UNT insiste en la urgencia de encontrar una solución que permita avanzar hacia la gran victoria y el gran reencuentro del pueblo venezolano.
Notiespartano/800Noticias