El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció el inicio de un diálogo para revisar todas las leyes electorales que han sido aprobadas por el Parlamento venezolano con el fin de «cuidar y proteger la política, a la población y a nuestro territorio».
“El próximo jueves iniciaremos un diálogo político con todos los partidos y movimientos electorales que participaron en los comicios presidenciales del pasado 28J, con el fin de debatir las leyes e instrumentos electorales”, destacó Rodríguez.
Entre los instrumentos que serán sometidos a revisión se encuentran la Ley Orgánica de Partidos Políticos y Manifestaciones Públicas, la Ley Orgánica de Procesos Electorales y la Ley del Poder Electoral.
«No puede haber un político que pida invasiones, no. No puede haber una política que llame a poner bombas, que se regocije del asesinato de mujeres y hombres humildes, no. Dedíquense a otra cosa, en forma de oficio penitenciario, porque es la cárcel lo que merecen, pero no a la política», expresó.
Un diálogo para analizar las leyes electorales que quedaron obsoletas
Destacó que todas estas leyes «quedaron obsoletas» y cuestionó la cantidad de partidos debidamente inscritos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que cumplen con los requisitos para mantener la organización política.
«No podemos seguir con una ley de partidos políticos que ha quedado obsoleta a luz de estos tiempos y que solamente ha recibido reformas después de aprobada la Constitución (…) ¿Cuántos partidos existen debidamente inscritos ante el CNE y cuántos cumplen con los requisitos de ley establecidos y cuántos no? Muy pocos porque las penas son irrisorias», expresó Rodríguez.
Notiespartano/EU