Un grupo de migrantes venezolanos en Brownsville, Texas, fueron arrollados por una Range Rover la mañana del pasado domingo 7 de mayo, hecho que ha conmocionado al país. Hasta el momento ocho personas han fallecido y otras cinco se encuentran heridas.
El venezolano Michael Eduardo de Aponte se encontraba entre el grupo y relató para medios locales que el conductor gritó insultos contra la inmigración al grupo mientras intentaba huir.
“Vi lo que sucedía a mi alrededor y no quería ver más”, dijo. “Agarré mis cosas, y asustado y en estado de shock crucé la calle”, manifestó el caraqueño.
Al parecer el hombre había pasado varias veces por la zona antes de ejecutar su plan. Aunque aún se desconoce su identidad, testigos afirmaron que tiene «rasgos mexicanos» y no sobrepasa los 40 años de edad.
Las autoridades han detallado que el grupo de migrantes estaba afuera del Centro Ozanam (albergue), cerca de una parada de autobús, cuando una Range Rover se abalanzó sobre ellos de forma violenta alrededor de las 8:30 a.m. hora local.
#8May | Así fue la detención del asesino de venezolanos en Texas.
El sujeto es mexicano. pic.twitter.com/VBoRo4Y3gu
— 800 Noticias (@800Noticias_) May 8, 2023
Notiespartano/800Noticias