Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a seis personas, involucradas en estafas millonarias.
De acuerdo a las labores de inteligencia e investigación; los sospechosos crearon empresas de maletín para lucrarse de manera indebida, informó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.
Los implicados en tales hechos, responden a los nombres de Roberto Carlos Bracho Chirinos (46), Kenluis José Romero Villarreal (33); Hugo José Romero Villarreal (27), Maelu Anmarys Vargas Botello (45), Wilmery Chiquinquirá Salcedo Martínez (32) y Angélica Eglee Pacheco Reverol, de 25 años de edad.
Modus Operandi
Los aprehendidos y las personas en fuga tenían como modus operandi; crear diversas compañías para la administración de condominios empresariales; generando facturas fraudulentas y gastos excesivos a los locatarios que se encuentran arrendados en el Centro Comercial Cima en la ciudad de Maracaibo.
De igual manera; se dedicaban a la alteración de archivos de cobranzas con la finalidad de disimular el lucro que obtenían; utilizando para esto cuentas en monedas extranjeras de la plataforma Zelle y se encargaban de obtener de los proveedores de servicio; facturas en blanco para justificar los egresos de los servicios; logrando generar con tal acción un desfalco a dicha empresa y crecimiento a su patrimonio económico personal.
Al momento de la aprehensión se les ubicaron seis celulares; donde se evidencian las transacciones ilícitas, cinco CPU, dos monitores, 11 sellos húmedos pertenecientes al Centro Comercial Cima; nueve sellos húmedos, perteneciente a Inversiones los Socios C.A; dos sellos húmedos, uno perteneciente a una persona de nombre Franklin E Magdaniel H y el otro a la empresa W y L C.A; un sello alfanumérico y 56 carpetas; contentiva de múltiples facturas.
La actuación de los funcionarios fue enviado a la Fiscalía 8va del Ministerio Público del estado Zulia para la instrucción del expediente ante los tribunales.
Notiespartano/ElSiglo