Un hombre fue neutralizado y otro resultó detenido en el estado Zulia; ambos estaban relacionados con un atentado terrorista ocurrido en días anteriores.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, llevaron a cabo una investigación en la parroquia Chiquinquirá del municipio Maracaibo, para dar con los responsables de un atentado dirigido hacia un establecimiento comercial en la zona.
Como resultado de los análisis, identificaron y aprehendieron a Yackson Díaz, de 20 años, quien fue el encargado de lanzar el artefacto explosivo.
Asimismo, la detención de Díaz les permitió dar con José Andrés Martínez Caldera, de 21 años, quien suministró la logística y el aparato explosivo. No obstante, cuando dieron con su paradero, este se negó a entregarse e intentó huir; los funcionarios le dieron la voz de alto, pero Martínez sacó un arma de fuego y originó un intercambio de disparos. Como resultado del tiroteo, el sujeto sufrió una herida que terminó costándole la vida.
En el procedimiento, el CICPC incautó un arma de fuego, una granada y un teléfono celular.
Finalmente, los cuerpos de seguridad todavía trabajan en detener a Kevin Maikol Finol Soto, líder del grupo delictivo Tren de Mayo.
Notiespartano/Notitarde