Identificado como Rafael Marquéz Tovar, de 39 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Policía de Cojedes, luego de que amenazó a su concubina con un machete y una bomba lacrimógena.
El hecho ocurrió en la calle El Estadio del sector El Retoño, en Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos, en el estado Cojedes, el pasado martes alrededor de las 8:00 pm.
De acuerdo con Policojedes, una mujer se presentó en la Estación Policial Número 2 de Las Vegas, para denunciar que su concubino la amenazó. La dama contó a los funcionarios que Marquéz Tovar forcejeó con ella y al notar que tenía un arma blanca temió por su vida y como pudo logró soltarse y acudir en busca de ayuda.
Agregó que el sujeto estaba muy agresivo y que también la amenazó con una granada que tenía enterrada en un sitio en el patio de la vivienda, que ambos comparten.
Los policías contaron que se trasladaron a la residencia donde detuvieron al hombre y constataron la presencia de el artefacto, por lo que avisaron a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 34 y una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llegó al sitio y desenterraron el explosivo que se trató de una bomba lacrimógena.
El caso junto con las evidencias fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, organismo que determinará su responsabilidad penal.
Notiespartano/Notitarde