Representantes de los gremios educativos activos y jubilados del estado Nueva Esparta, se concentraron nuevamente en la Casa del Maestro para debatir su status y fijar acciones para lograr se cumplan sus derechos.
Eudomar Millán, Presidente del Colegio de Licenciados en Educación y coordinador del Comando Intergremial en la región, dijo que viven una situación dramática por la inconsistencia de los pagos que les corresponden.
«Desde el 15 de julio debió pagarse lo correspondiente a vacaciones y ajuste salarial y a la fecha no hemos recibido nada, ni de la Gobernación ni del Ministerio. Hacemos un llamado a la ministra, al Gobernador para que busquen los recursos y cumplan. Pedimos a la Federación que siga presionando a la Onapre, a la plataforma Patria para que cumplan con los compromisos contractuales y devuelvan las primas que nos fueron eliminadas del contrato colectivo, pues todo eso afecta al momento de hacer el cálculo de las vacaciones».
Millán también hizo un llamado a todos los gobernadores y diputados electos, para que eleven la voz de protesta que les dio el pueblo y exijan la devolución de las competencias del sector educativo para que sean estas quienes paguen a los trabajadores.
Por su parte, Alcides Salazar, presidente del Colegio de Profesores de Nueva Esparta, rechazó que los compromisos laborales se hayan ido disminuyendo en casi 50% y eso incide en los bonos laborales.
Refirió que la precariedad económica ha llevado a muchos a reutilizar la ropa de los hijos porque la prioridad es comer.
Notiespartano