Descubre un relleno verdaderamente original y especial. Las huevas de salmón aportarán un toque de color y un sabor diferencial que te cautivará. Si prefieres, también puedes optar por el salmón ahumado para una experiencia igualmente deliciosa.
4 personas | 40 minutos
Ingredientes
- 7 huevos
- 4 alcachofas
- 1 limón
- 2 cucharadas de alcaparras
- 2 pepinillos en vinagre
- 4 cucharadas de huevas de salmón
- 2 ramitas de perejil
- 150 ml de aceite de oliva
- Sal
Elaboración
- Exprimir el limón. Limpiar las alcachofas, lavarlas, secarlas y rociarlas con un poco del zumo para evitar que se ennegrezcan. Poner una cacerola al fuego con agua y, cuando rompa a hervir, sazonar y agregar los corazones de alcachofa. Cocerlos durante 20 minutos, escurrirlos bien y dejar que se enfríen.
- Cocer 6 huevos en un cazo con agua salada 10 minutos. Refrescarlos con agua fría, pelarlos, cortarlos por la mitad y retirar las yemas.
- Cascar el huevo restante en el vaso de la batidora, añadir sal y unas gotas de limón, y batir mientras se agrega el aceite en un hilo.
- Lavar el perejil, secarlo y reservar unas hojas para decorar. Escurrir los pepinillos y las alcaparras. Picar estos tres ingredientes, junto con los corazones de alcachofa. Desmenuzar las yemas. Mezclar todo, añadir la mayonesa y remover.
- Rellenar las claras con la preparación anterior, repartir las huevas de salmón por encima y decorar con las hojas de perejil reservadas.