Te ha pasado que estás a nada de llegar a la gloria y de pronto, ¡nada! Algunos podrían considerar que falta empeño al acto, pero quizá sea señal de que necesites de par de trucos para “desatorar tu orgasmo”
¿Qué es el orgasmo?
De acuerdo a la Planned Parenthood Federation of American, el orgasmo es aquello que pasa cuando uno logra la intensidad sexual. La tensión sexual sube hasta que llegue a su punto más alto y ahí es cuando se libera la presión del cuerpo y genitales.
En las mujeres se caracteriza por síntomas como la aceleración del ritmo cardíaco, la respiración y la presión sanguínea.
También te puede interesar:Cómo hacer que tu esmalte de uñas dure 1 mes o más (sin acrílico y sin gel): 2 trucos efectivos
¿El orgasmo trae beneficios para nuestra salud?
El orgasmo va más allá del placer, es uno de los mejores ejercicios para el suelo pélvico, activa la memoria, favorece el sueño, mejora el flujo sanguíneo, mejora la piel y combate el estrés, entre otras cosas más.
Según un estudio, realizado por la Universidad de Regensburg, de Alemania, mostró que entre el 30 y el 40% de mujeres ha padecido anorgasmia femenina, una ausencia o demora persistente del orgasmo después de una fase normal de excitación sexual.
Es importante que las mujeres aprendan a informarse sobre orgasmos, fantasías sexuales, en tener conciencia de su cuerpo y sus puntos de placer, ya sea solas o acompañadas.
Los juguetes sexuales como los dildos, vibradores o succionadores de clítoris, les pueden ayudar a disfrutar y descubrir sus puntos de placer, en meibi existe una gran variedad de juguetes específicos para el placer femenino.
Lo importante para poder tener un orgasmo si tú crees que nunca has tenido es:
- Conócete, acéptate, ámate, tócate utilizando las manos o puedes incluir a un amigo o un juguete sexual o puedes hablar con tu pareja y pedirle las cosas que te gustan.
- Hay diferentes prácticas sexuales como el sexo vaginal, sexo anal, los besos, las caricias y también, el sexo oral, por el cual muchas mujeres en México llegan más rápido al orgasmo. Es por eso, que Roberto Levy, sexólogo de meibi, te comparte unos tips que te ayudaran a disfrutar del sexo oral con tu pareja, durante todo el mes de agosto:
● Sí es por un tema de miedo: que sepas que es una práctica segura, siempre y cuando se haga de manera responsable; infórmate y crea escenarios seguros y sanos para ti.
● Si es por un tema de asco o higiene: se recomienda lavar la zona antes y después de practicarlo, también puedes hacer uso de lubricantes o preservativos de sabor. Practicarlo en la ducha también puede ser una excelente opción.
● Si es por un tema de educación sexual: Es decir, si te haces la pregunta, “¿Por qué me desagrada el sexo oral?” y no logras resolverlo tú mismo, siempre es una excelente opción trabajarlo con una sexóloga que te ayude en el proceso. (Recuerda que nada de malo tiene atender cosas que te incomodan, te hagan ruido, o que creas que puedan mejorar tu calidad de vida, ir a terapia es un acto de amor propio en todos los sentidos).
En este día disfruta de tu sexualidad a conciencia, explora tu cuerpo para saber qué cosas te gustan y que otras no tanto, el placer está a tu alcance y puedes disfrutarla de manera infinita como el universo.