
Juninho anotó apenas segundos después de entrar a la cancha, en la primera pelota que tocó, y el Flamengo venció 1-0 a domicilio al Deportivo Táchira en su debut en el Grupo C de la Copa Libertadores 2025.
El gol se produjo en el minuto 57: Everton Cebolinha desbordó por la banda izquierda y sacó un centro, Bruno Henrique cabeceó, y el suplente Juninho empujó el balón a la red con el pecho.
Al ‘Mengao’ le había costado capitalizar su superioridad en su visita al Estadio Pueblo Nuevo, en la ciudad de San Cristóbal, chocando con la seguridad del portero de los locales, Jesús Camargo.
Juninho, de 28 años, llegó este año al Flamengo procedente del exótico Quarabag del fútbol de Azerbaiyán. Nunca había jugado un partido de Copa Libertadores.
Finalmente, el equipo brasileño hizo valer sin lujos su jerarquía de tricampeón del torneo, si bien los anfitriones apretaron en el cierre del compromiso.
«Yo estaba seguro de que el juego iba a ser difícil«, dijo en rueda de prensa el entrenador rubro-negro, Filipe Luis, que destacó que su adversario tuvo «un plan de juego muy claro». «Tenemos una nómina más cara, pero en el campo son once contra once», siguió.
Más temprano, en el partido que abrió este grupo, el argentino Central Córdoba y el ecuatoriano Liga de Quito empataron 0-0.
Notiespartano/El Nacional