
Durante labores de patrullaje por el sector el Oasis, vía La Arenosa, del municipio Libertador, la noche de este miércoles funcionarios de la Policía Municipal sostuvieron intercambio de disparos, donde fue neutralizado José Alejandro Páez Pacheco, conocido como en los bajos fondos como “El Chipi”.
El sujeto abatido era líder negativo de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de la zona y era activamente buscado por las autoridades locales y regionales.
Este maleante además de estar solicitado y poseer varios registros policiales, había llegado recientemente al país y estaba cometiendo delitos en la parroquia Independencia, la más reciente fue el robo a un habitante del referido sector, a quien amenazó de muerte frente a sus vecinos.
Entre los registros policiales que tenía el individuo destaca el robo genérico, la violencia física, fuga de detenidos, uso indebido de armas de fuego y por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
En medio del intercambio de disparos fue herido a la altura del tórax un funcionario policial, quien fue trasladado al centro de salud más cercano, donde le fue brindada la atención médica y se encuentra fuera de peligro.
En el lugar de los hechos le fue incautado un arma de fuego, tipo revolver, marca Undercover, calibre.38mm, color negro con empuñadura de madera color marrón, serial: S-464918, contentivo en su interior de cuatro municiones.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se trasladó al sector de la confrontación para continuar las pesquisas del caso y trasladaron el cadáver al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef).
Abatido alias “El Pecho” en Taborda
En otro enfrentamiento con funcionarios policiales, la mañana de este jueves resultó abatido en el sector Taborda del municipio Puerto Cabello, José Manuel Hernández Aguilar, alias “El Pecho”, integrante del Grupo Estructural de Delincuencia Organizada “El Kiripino y el Joe”.
La intervención legal fue ejecutada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento 412 y funcionarios de la División de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Puerto Cabello.
En el lugar del hecho fue recuperada un arma de fuego tipo pistola marca Beretta, calibre .380, con siete cartuchos percutidos.
Notiespartano/Notitarde