
El cerdo es ideal para las ocasiones especiales. Elaborar cualquier plato con este ingrediente nunca dejará indiferente a nadie. Su exquisita carne encanta a todos. El lomo es un corte perfecto, por sus características, para elaborar deliciosas recetas. Su versatilidad se adapta a una extensa gama de gustos para todos los paladares. Sabores salados y hasta dulces pueden ser usados para prepararlo sin perder su carácter delicioso. En esta oportunidad se cocina con una rica salsa a base de naranjas. Sabores agridulces cortesía del fruto, cebolla y un buen vino blanco. Una combinación de sensaciones gustativas ideal para una comida especial. Una excelente manera de degustar un corte jugoso y muy sabroso.
Lomo en salsa de naranja
Ingredientes
- 1 kilogramo de lomo de cerdo
- 4 naranjas
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación
- Salpimentar el lomo al gusto por todas sus partes.
- Cortar la cebolla en juliana.
- En una olla grande calentar dos cucharadas de mantequilla y tres de aceite de oliva. Luego incorporar el cerdo y rehogar hasta que esté bien dorado.
- Cuando el lomo se haya hecho lo suficiente y cogido algo de color, añadir la cebolla y seguir rehogando cinco minutos más. Incorporar el jugo de dos naranjas y el vaso de vino blanco. Tapar la olla y dejar cocer la preparación durante una hora a temperatura media.
- Sacar el lomo, colocarlo en una fuente y rebanarlo en finas lonjas.
- Verter en la olla el jugo de las otras dos naranjas y calentar durante cinco minutos junto con el caldo restante de la cocción del lomo.
- Bañar las rodajas de cerdo con el caldo y servir en la mesa.