La tardes de merienda deben ser perfectas con un bizcocho relleno con arequipe también conocido como dulce de leche. Una opción muy deliciosa y sencilla de realizar.
El dulce de leche es muy consumido en países latinoamericanos, este ingrediente dulce, que también se le conoce como arequipe en otras naciones es ideal para las galletas, tortas y cualquier opción dulce que desees.
Ingredientes
- 3 tazas de harina de trigo
- 2 tazas de azúcar
- 1 taza de mantequilla
- 1 cda de polvo de hornear
- 1 taza de leche
- 2 cdas de vainilla
- 150 gr de dulce de leche o arequipe
- 4 huevos
Preparación
Añade el azúcar junto a la mantequilla y vas a batir a una velocidad media hasta que obtengas una textura cremosa y blanquecina. Posteriormente, le agregarás los huevos uno por uno y mezclarás hasta que se integren muy bien con la mantequilla y el azúcar.
Luego une la harina con el polvo de hornear y lo tamizarás para que no tengan grumos a la hora de integrarlos a la mezcla. Precalienta tu horno a 180° grados centígrados. Ahora, agrega la leche y la vainilla y bate a velocidad baja. Cuando estén unidos, incorporarás el harina previamente tamizada y mezclarás hasta obtener una textura super cremosa.
Vierte tu mezcla en un molde redondo y hornearás por 50 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, aplica la técnica del palillo, si sale húmeda le faltarán algunos minutos en el microondas, si sale seco estará listo. Saca de bizcocho del horno y dejarás reposar hasta que esté completamente frío para desmoldar.
Una vez en temperatura ambiente, vas a rebanar en 2 o 3 capas, de acuerdo a tu gusto. Yo lo prefiero en 2. Cuando tengas las capas, vas a espaciar por toda la superficie en dulce de leche, que quede una buena capa. Luego le pondrás la otra parte del bizcocho para simular su tapa.
Agregar dulce de leche en la superficie para decorar o ralla chocolate blanco para decorar como hice yo. Puedes decorarlo como gustes.