Tras la crisis humanitaria que viven los migrantes, la mayoría venezolanos, una delegación chilena llegó al país este miércoles 10 de mayo, para dialogar con las autoridades sobre los próximos vuelos de inmigrantes. Así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren.
En este sentido, explicó que el objetivo de la visita es “saber la disposición de Venezuela para generar nuevos vuelos”.
La información que nos ha entregado su Embajada en Chile es que hay varios ciudadanos que quieren regresar”, dijo Klaveren durante su comparecencia en una comisión parlamentaria, este martes 9 de mayo.
Asimismo, el equipo que viaja a Venezuela está integrado por el secretario general de Política Exterior de la cancillería, Alex Wetzig, y el director general consular, Rodrigo Donoso, reseñó Últimas Noticias.
La visita tiene lugar después que el domingo una aeronave venezolana repatriara, desde la norteña ciudad de Arica, a 115 personas que se encontraban varadas desde hacía varias semanas en la frontera chileno-peruana, reseña Prensa Latina.