La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, presentó el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional para el 2025 ante la Asamblea Nacional este martes, donde aseguró que más de la mitad del mismo estaría destinado a obras públicas.
En su alocución, la también ministra de Petróleo detalló el presupuesto y su destino a lo largo y ancho de los próximos 12 meses. “El presupuesto 2025 asciende a 906.459 millones 117 mil 540 bolívares o el equivalente a 22 mil 661 millones 477 mil 939 dólares”, expuso Rodríguez.
La funcionaria aseguró que el 77,6% está dirigido a la inversión social: educación, salud, seguridad, ciencia y tecnología, infraestructura y obras públicas, vivienda, y en el fondo de compensación interterritorial, lo que significa que, según la Vicepresidenta, habría más de 16 mil millones de dólares destinados a estas obras sociales.
“Seguimos avanzando en la profundización para que la mayoría del presupuesto vaya a la atención social”, dijo Rodríguez, quien enfatizó en las “agresiones económicas” ha sufrido el país.
Rodríguez explicó que este presupuesto que “refleja la resistencia de la economía venezolana
Opinó que se trata de un presupuesto que “refleja la condición de resistencia de la economía venezolana”. “Venezuela ha ido avanzando en la incorporación de ingresos importantes para el sustento de la familia”, apuntó.
“Venezuela es víctima de un asedio, de una agresión económica. Pero, lo que demuestran los números es la capacidad de resistencia de sus hombres y mujeres”, agregó.
La Vicepresidenta también citó las cifras expuestas por el presidente Nicolás Maduro, donde aseguran que el país ha registrado un crecimiento del 8,5 % del Producto Interno Bruto (PIB). “Se quedó tímido como siempre el Fondo Monetario Internacional. Podemos decir que se concretaron 14 trimestres seguidos de crecimiento económico”, aseguró Rodríguez.
Notiespartano