La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, respondió este lunes a declaraciones del Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, las cuales calificó como “poco pertinentes y ofensivas”.
Durante un encuentro con autoridades del sector energético, representantes del Poder Legislativo y empresarios nacionales y extranjeros, Rodríguez aseguró que Venezuela no acepta injerencias externas.
«El pueblo de Venezuela no acepta órdenes de ningún factor externo. El pueblo de Venezuela tiene gobierno y este gobierno obedece al pueblo. Es la reciprocidad en esa relación entre el pueblo venezolano, sus autoridades y sus instituciones», expresó.
Las declaraciones se produjeron en el marco de la Consulta Pública de la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, donde la funcionaria afirmó que el Ejecutivo Nacional no actúa bajo temor frente a presiones internacionales.
«No tenemos miedo, tampoco tenemos miedo a relaciones de respeto con los Estados Unidos, pero deben ser de respeto, de respeto a la legalidad internacional, del respeto humano mínimo en relaciones interpersonales y de respeto a la dignidad y a la historia de Venezuela», dijo Rodríguez.
Al cierre de su intervención, manifestó sentirse satisfecha de asumir responsabilidades en el actual contexto del país. Señaló que se siente feliz de estar al frente de esta coyuntura, de representar a los venezolanos y venezolanas y de obedecer al pueblo.
El Gobierno informó que desde el pasado jueves, el comité encargado de la consulta pública de la reforma ha recibido hasta 80 propuestas del sector de hidrocarburos.
Asimismo, dio a conocer que los CPP permitirán a la empresa traer tecnología e inversión propia que impulsará la infraestructura física y la economía local.
Por su parte, Mariano Vela, presidente de Chevron Venezuela, manifestó el interés de la empresa en continuar el diálogo sobre la reforma y negociaciones en la industria.
“Nuestro enfoque sigue siendo la seguridad de nuestra gente, eso no cambia, y la integridad de los activos que hemos manejado durante tanto tiempo, en estricto cumplimiento con todas las leyes y las regulaciones que aplican a nuestro negocio”, comentó.
Notiespartano.com/EU


