La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, advirtió al gobierno de los Estados Unidos sobre las graves consecuencias que traería consigo cualquier «acción hostil» contra Venezuela.
«Venezuela está lista para advertir a los halcones del Norte que actúen con calma y paciencia, que no se atrevan a agredirnos, porque seremos su peor pesadilla y las mayores calamidades para el pueblo estadounidense están por venir si osan atacar al pueblo de Bolívar”, afirmó.
Rodríguez acuso a Trump pretender difamar al país y amenazar su soberanía»

En este sentido, acusó a la administración de Donald Trump de «pretender difamar al país y amenazar su soberanía», al tiempo que defendió al pueblo venezolano y la «integridad» de su sistema financiero.
Rodríguez aseguró que «los bancos venezolanos no están involucrados en el narcotráfico, sino que están al servicio de emprendedores, productores y empresarios». “Donde se lava y se lesiva el dinero del narcotráfico es en el sistema financiero estadounidense, no en los bancos de Venezuela”, precisó.
Por otra parte, detalló que apenas un 5% de la droga que se produce en Colombia y Ecuador intenta pasar por el territorio venezolano, donde las autoridades «destruyen pistas y derriban aeronaves usadas por el narcotráfico».
Además, denunció que entre 2010 y 2022, entre 2 y 3 millones de armas llegaron a los carteles del narcotráfico en México desde Estados Unidos. “Pretender acusar al noble pueblo de Bolívar de narcotraficante es una farsa y un acto de inmoralidad”, señaló.
Rodríguez calificó al sistema estadounidense como “imperialista, depredador de la naturaleza y expansionista”, y exhortó a «resolver sus propios problemas y a mantenerse alejados de las costas y del territorio venezolano».
Asimismo, Rodríguez invitó a los venezolanos a alistarse a las filas de la Milicia, como un acto de amor por Venezuela.
Estas declaraciones tienen lugar en el marco de la jornada de alistamiento a la Milicia Nacional convocada por el presidente Nicolás Maduro, en defensa de la soberanía del país y ante las amenazas intervencionistas del gobierno estadounidense.
Notiespartano.com/EU


