La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, sostuvieron este jueves en encuentro en Moscú para discutir los preparativos para la próxima visita de Nicolás Maduro al país euroasiático, donde se debatirá la cooperación petrolera entre ambos países.
«En su conversación con Delcy Rodríguez, Novak le agradeció su apoyo a la posición de Rusia en la esfera política. Las partes debatieron la cooperación en proyectos petrogasíferos en territorio venezolano y los preparativos para la visita del presidente Nicolás Maduro a Rusia», informó el Gobierno ruso en un comunicado, detalló EFE.
A principios de octubre el embajador de Venezuela en Moscú, Jesús Rafael Salazar, informó a la prensa que Maduro espera poder viajar próximamente a Rusia, aunque se desconoce la fecha de su posible viaje.
Delcy Rodríguez arribó a Rusia el pasado martes para participar del Foro Internacional «Mercado Mundial del Petróleo y del Gas» de la Semana de la Energía de Rusia 2023. A la par, aprovechó la oportunidad para denunciar nuevamente las «medidas coercitivas unilaterales» contra el Gobierno de Venezuela.
«Denunciamos el objetivo geoestratégico de las sanciones ilegales que es atacar a los países productores de petróleo, como el caso de Rusia, Irán y Venezuela, que reflejan el impacto de la geopolítica en el mercado energético mundial», expresó.
Notiespartano/VersiónFinal