La presidenta encargada Delcy Rodríguez en el acto de Apertura del Año Judicial 2026 en el Tribunal Superior de Justicia, anunció una amnistía general para los denominados “presos políticos” encarcelados en Venezuela e indicó que El Helicoide se convertirá en un centro de servicios sociales y deportivos para la comunidad, según el diario El País.
“Anuncio una ley de amnistía general y encargo que esa ley se lleve a Asamblea Nacional para favorecer la convivencia en Venezuela”, dijo. “Pido a todos que nadie imponga la violencia o la venganza, para que todos vivamos con respeto”, añadió tras señalar que esta era también una decisión ya hablada con Nicolás Maduro.
La medida de gracia podría afectar a cientos de prisioneros que aún permanecen en cárceles venezolanas. El anuncio llega casi un mes después del inicio de las liberaciones, que se han producido con cuentagotas desde que fuerzas de asalto estadounidense capturaron a Nicolás Maduro en la madrugada del pasado 3 de enero. En este tiempo se han liberado más de 600 presos, según autoridades del Gobierno nacional.
Notiespartano.com/EU/ElPaís


