La avenida Santiago Mariño de Porlamar fue declarada zona libre de impuesto por decreto del alcalde del municipio Mariño, José Antonio González, en el marco de la Zona Económica Especial del estado Nueva Esparta
Avenida Santiago Mariño zona libre de impuestos
En compañía de las diversas cámaras empresariales, comerciales, turísticas y gastronómicas del municipio y con el aval de la Autoridad Única de Zonas Económicas Especiales, S.E. Samir Al Attrach y el presidente de FEDECÁMARAS Nueva Esparta, “El Chino” González anunció esta nueva medida que permite a los nuevos inversionistas abrir las santamarías de los locales comerciales, dando un paso gigante para el renacer de la avenida comercial más famosa de Nueva Esparta y Venezuela.
Esta medida es la primera a nivel nacional y Mariño es pionera en todo el país donde el poder ejecutivo municipal promulga un decreto donde exonera a los nuevos comerciantes del pago del impuesto de actividades económicas para brindar mejores y más fáciles condiciones a quienes abran nuevos comercios en la avenida comercial más famosa de la República.
“Hemos declarado ya a nuestra icónica avenida como Zona Especial Libre de Impuestos, con lo que brindamos más oportunidades e incentivos a los nuevos inversionistas y comerciantes que deseen ubicarse en la avenida más famosa de Margarita, en toda Venezuela. Los nuevos comercios podrán contar con exoneraciones tributarias, para que abran santamarías de nuevos negocios acá en la Santiago Mariño, más rápidamente y con facilidades”, indicó.
El decreto, que corresponde a N° 004-2024 de Exoneración del Pago del Impuesto Municipal permite ahorrar pasos y pagos para abrir más la brecha a los empresarios, ayudar a revivir comercialmente la avenida.
Por su parte el presidente de Fedecámaras regional, Jesús IrausquÍn, aplaudió esta iniciativa y resaltó la importancia de rescatar los espacios y anunció que presentarán un proyecto a la alcaldía para seguir trabajando en gobernanza.
Mientras que la autoridad única de Zonas Económicas Especiales, Samir Al Atrach, ve con optimismo este decreto y pidió que esta decisión se replique en todos los lugares que estén deprimidos.
Con esta decisión se abre una expectativa y renace la esperanza entre quienes han luchado por mantener viva esta icónica avenida de Porlamar en la isla de Margarita.
Notiespartano