El jugador Davis Bertans abandonará formalmente la NBA para firmar con un equipo de la Liga Adriática de Emiratos Árabes Unidos, en un movimiento que se vuelve cada vez más popular.
Bertans se une a una lista de jugadores que abandonan el mejor baloncesto del mundo para hacer vida en Europa y en otros torneos de Medio Oriente ante las buenas ofertas de los mismos.
El jugador firmó un contrato por Dubai Basketball, equipo que a partir de esta temporada empezará a ser aceptado en la Euroliga para impulsar este deporte en dicha región.
La información la dio a conocer el equipo a través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), donde le dieron la bienvenida a este jugador que espera aportar su experiencia en la NBA.
Bertans, de 31 años, abandona el torneo estadounidense luego de ocho temporadas en las que defendió los colores de los Spurs de San Antonio, Wizards de Washington, Mavericks de Dallas, Thunder de Oklahoma y los Hornets de Charlotte.
En 475 partidos disputados en ronda regular dentro de la NBA, Davis Bertans dejó un promedio de 7.7 puntos y 2.4 rebotes para mantener un decente ritmo ofensivo.
Notiespartano/Líder