El Secretario Político del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática (AD), Williams Dávila, consideró que la vista del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, «son pasos significativos» para asegurar que la administración de Nicolás Maduro no siga violando de manera sistemática los derechos de los venezolanos.
Debido a que en Venezuela se contabilizan al menos 309 personas privadas de libertad por motivos políticos y que la mayoría tienen gravísimas enfermedades por las condiciones de encierro.
El dirigente de la tolda blanca también destacó el informe de la ONG, Cofavic, en el que se detalla que en los últimos 10 años se han registrado 14.296 presuntas ejecuciones extrajudiciales por parte de funcionarios de seguridad del Estado, Dávila exhortó a la oficina del Alto Comisionado de la ONU que extenderá su estadía por dos años más en Venezuela, a investigar dicho documento.
«Una vez más queda registrado ante el mundo el modelo criminal y dictatorial del régimen chavista-madurista, quienes mantienen el secuestro, la persecución y la censura como parte de sus políticas», aseveró Dávila.
Durante una rueda de prensa en el aeropuerto de Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, el funcionario de las Naciones Unidas dijo que en su estadía de tres días en el país conversó con más de 125 representantes de la sociedad civil venezolana, incluidos a las víctimas de violaciones a DD.HH y sus a familiares.
«Esto es un trabajo arduo por la libertad, la justicia y los derechos de todos los venezolanos. Cómo venezolano me comprometo para seguir trabajando en el constante avance en materia de derechos humanos como una de las herramientas más poderosas para salir de la crisis en Venezuela», finalizó el también exgobernador del estado Mérida.
Notiespartano/800Noticias