Por muchas razones, Marilyn Monroe ha pasado a la historia como una de las actrices y cantantes más emblemáticas y conocidas del planeta. En esta ocasión, de la mano del cineasta Andrew Dominik, veremos una historia tan trágica como íntima sobre el costo emocional, físico y espiritual que conllevaba ser Marilyn Monroe.
Por otro lado, podemos decir que la película respeta los sutiles detalles de la artista y de la época que rodearon su vida, sin el temor de tomarse libertades al explorar, al reimaginar las enormes diferencias entre su lado público y privado.
La trama de la nueva película de Marilyn Monroe, Blonde
En el Hollywood de los años cincuenta, tras una traumática infancia, Norma Jeane prueba suerte en la actuación. El nombre de Marilyn Monroe la impulsa al estrellato, pero sus apariciones en pantalla son distintas a los problemas amorosos, el abuso de poder y los excesos con los que se enfrenta en su vida privada.
Cuatro datos curiosos sobre la película de Marilyn Monroe
1. Naomi Watts y Jessica Chastain pudieron ser Marilyn Monroe
A pesar de que ambas actrices fueron las primeras opciones para los productores, rechazaron el papel. A partir de eso, la mejor opción fue Ana de Armas, quien durante nueve meses intentó perfeccionar su acento y usó una peluca rubia, lentes de contacto azules y prótesis dentales para aumentar su parecido con Marilyn.
2. La película recrea emblemáticas fotografías de Marilyn
Muchas de las escenas en la película están hechas con imágenes repletas de referencias a las icónicas fotografías de la vida y la carrera de la actriz; como la de Marilyn y su segundo esposo, sentados en la ventana.
3. Se usaron colores y labiales similares a los preferidos por Marilyn
El trabajo de maquillaje y de peinado tomaba horas de producción, en las cuales las directoras de arte tuvieron que recrear decenas de looks distintos tanto para Marilyn como para Norma Jeane.
Además, durante el proceso de caracterización las maquillistas Tina Roesler Kerwin y Jaime Leigh McIntosh debían recrear a Marilyn dentro de Ana y, por indicaciones del director, tenían que usarse los productos con mayor similitud a los usados por la actriz, particularmente en los colores de vestuario y los labiales.
4. La película solo es recomendada para adultos
Debido a lo explícito de algunas escenas, Blonde ha obtenido la calificación NC-17, lo cual quiere decir que no es recomendada para menores de 18 años.