Gracias a las películas se ha convertido en el lugar más famoso que ver en Estados Unidos. La ciudad de Nueva York se debe visitar por lo menos una vez en la vida. Como se suele decir, Nueva York nunca duerme y siempre hay mil cosas que hacer allí.
1. ¿Te gustaría que te regalasen la ciudad?
Pues el Duque de York recibió la ciudad de New Amsterdam como regalo de su padre por su 18 cumpleaños. En un gesto un tanto egocéntrico, cambió el nombre de la ciudad por el de Nueva York. Sin duda, una de las mejores curiosidades de Nueva York.
2. Wall Street tiene un origen mucho más humilde del que aparenta
Cuando la Gran Manzana aún era “New Amsterdam”, tenía una zona protegida marcada por un muro que pasaba por la famosa calle neoyorkina.
3. Queens tiene la playa más larga de Estados Unidos
Con casi 3 kilómetros de extensión, Rockaway Beach se lleva el récord. Además, pocas playas tienen vistas a un skyline tan impresionante como el del Nueva York. De todos modos, te contamos los mejores miradores de Nueva York.
4. En Brooklyn hay un túnel secreto
Se construyó para facilitar el frenado de los trenes, ya que entonces necesitaban un buen trozo para reducir velocidad, pero quedó oculto a partir del 1844. En 1980, un estudiante de ingeniería encontró la entrada y se empezaron a hacer tours por el que se considera el primer túnel de metro. Por supuestos problemas de seguridad, los tours se han interrumpido. Puedes seguir es estado de la cuestión a través de The Brooklyn Historic Railway Association.
5. El 28 de noviembre de 2012 fue el día más pacífico de la historia de Nueva York
Por primera vez, no se registró ningún asesinato, robo, tiroteo o cualquier otro acto violento. Una de las curiosidades de Nueva York que debería ocurrir más a menudo…
6. Central Park es más grande que el principado de Mónaco
El parque más grande de la ciudad tiene una extensión de 3,41 kilómetros cuadrados y es más grande que algunos países. Por ejemplo, el principado de Mónaco tiene 1,49 kilómetros cuadrados.
7. Tener un puesto de hot dogs en el parque es casi tan caro como atracar un yate en el puerto de Mónaco
Sí, como has leído. Tener un pequeño comercio en Central Park es muy caro de mantener. Eso se debe a la gran cantidad de turistas que pasean a diario por el parque. Para que tengas una referencia, puede llegar a costar unos 300.000$ anuales.
8. Nueva York fue capital de Estados Unidos en 1789
Cuándo éramos pequeños siempre pensábamos que Nueva York era la capital de Estados Unidos. Al ser la ciudad más mediática del país nos venía esta confusión. Sin embargo, lo cierto es que lo llegó a ser. Fue en el año 1789, aunque por poco tiempo. Al año siguiente ya se trasladó a Filadelfia.
9. Hay un refugio antiaéreo de lujo debajo del parque Flushing Meadows, en Queens
Se construyó en 1964 con la intención de venderlo a algún ricachón temeroso de un ataque ruso durante la Guerra Fría. Aquel año, Nueva York acogió la Feria Mundial y más de medio millón de personas visitaron el refugio, pero nadie lo compró.
10. En Nueva York no escucharas ningún claxon (o pocos)
Tocar la bocina del coche está prohibido en Nueva York exceptuando situaciones de emergencia. Con tanto tráfico, los atascos serían una auténtica locura…
Notiespartano/LosTraveleros