Los gatos han cautivado la atención de las personas por su particular forma de amar, personalidad independiente y mirada profunda.
Posiblemente, usted los haya visto o tenga uno. Por esa razón, le vamos a contar algunas curiosidades sobre estos animales.
Son extrovertidos y traviesos
De acuerdo con la página oficial de la empresa de concentrado para animales, Purina, los Gato esfinge o sphynx, suelen ser animales amigables, extrovertidos y una buena mascota para la familia.
Sin embargo, debido a su falta de pelaje requieren un grado de atención más alto en comparación a los demás gatos, pues a raíz de esto no pueden dormir en espacios muy fríos y requieren estar en ambientes llenos de calefacción.
Características de los Gatos esfinge
Además de misteriosos y catalogados como “raros”, estos animales suelen ser de color blanco, negro y crema, entre otros.
Pueden durar hasta 14 años con vida y pesan máximo 5 kilos, así lo informó la página de la empresa de alimentos para mascotas, Hill´s.
Origen de los Gatos esfinge o sphynx
Según la página citada, existen varías hipótesis sobre el origen de estos gatos.
La primera dice que fueron las mascotas de los Aztecas en el año 1325 aproximadamente, la segunda habla sobre una felina en Canadá que, en 1966, dio a luz un gato sin pelo y la última afirma que, en 1978, un grupo de personas en Toronto, Canadá, encontraron tres Gatos esfinge en la calle y estos se fueron reproduciendo poco a poco.
Cuidados que requiere un gato esfinge
Según la página oficial de la clínica veterinaria We Can La Colina, así como todos los felinos, es importante que los gatos esfinge sean llevados al doctor con frecuencia, ya que son más propensos a tener alguna enfermedad relacionada con hongos.
Además, sugieren que estos gatos sean bañados cada mes. En el caso de las orejas, deben permanecer siempre limpias; este procedimiento lo puede hacer con una esponja suave y agua tibia.