Curazao, es una isla ubicada en el sur del mar Caribe, muy cercana a las islas de Aruba y Bonaire, su capital es la ciudad de Willeamstad, cuenta con una superficie de 444 km2. Es conocida como uno de los destinos turísticos más buscados para sumergirse en sus hermosas playas.
La ciudad se divide en dos distritos Punda y Otrabanda lugares que se conectan entre sí por el puente de la reina Emma o también conocido como «puente de pontones» que permite el paso de embarcaciones al puerto.
A pesar que cuenta con infinidades de playas casi vírgenes, no es lo único que puedes disfrutar en esta isla del caribe, es fácil enamorarse de la arquitectura colonial de la zona, visitar los museos, recorrer sus calles y disfrutar de lo gastronomía del lugar.
¿Cómo llegar a Curazao?
Existes dos opciones para llegar a esta isla, una de ella es por avión directamente al aeropuerto Internacional Hato de Curazao, si sale desde Caracas sólo le tomará entre 30 y 35 minutos el vuelo, es un viaje rápido.
Ahora, si prefiere puede hacer el recorrido en barco. Hay muchos cruceros que tienen como destino Curazao, estos trasatlánticos ofrecen un sinfín de diversión y comodidades mientras navegar por el soleado Caribe mientras llega a la isla.
¿Dónde hospedarse?
En Curazao encontrará hoteles y posadas con buenos paquetes y planes para alojarse con toda la familia. Muchas de ellas están cerca de la capital para comodidad del turista y otros a las afueras, lo que los convierten en opciones más tentativas, ya que suelen tener grandes comodidades, excelente servicio, calidad y seguridad.
Sitios para recorrer en Curazao
Si camina un poco cerca del puerto encontrara el mercado, allí tienen una variedad inmensa de nuestras exquisitas frutas y alimentos.
El Parque nacional de Shete Boka
Es una reserva natural que vale la pena visitar cubre más de 10 kilometros en la costa norte de la isla. Es el sitio perfecto para hacer snorkel y nadar cerca de diversas especies de tortugas marinas que llegan a la bahía para poner sus huevos.
Excursión a Klein
Si quieres disfrutar de un buen paseo, contrata un catamarán que lleve hasta esta playa para poder disfrutar de un día de relax. En el sitio se puede hacer snorkel y observar la vida marina.
Caminar por el faro es otra gran opción para tomar fotos o ir hasta el barco abandonado.
Parque Nacional Christofell
No deje de ir, es un lindo paseo para reconectarse con la naturaleza, ver la diversidad de flora y fauna que hay en el lugar.