El gobierno de Curazao anunció este martes que se canceló la llegada de a su territorio del USS Jason Dunham, un buque de guerra estadounidense de la clase Arleigh Burke, el cual se preveía que entrara al puerto de la isla el jueves.
Un escueto comunicado, el gobierno curazoleño indicó: «El Consulado de los Estados Unidos informó al Gobierno que el buque de guerra USS Jason Dunham no visitará las aguas territoriales de Curazao. Hasta la fecha, no se ha recibido ninguna solicitud para que otro buque de guerra visite nuestro puerto».
No obstante, la administración de esa isla dijo que sigue «en estrecho contacto con el Consulado de Estados Unidos e informará al público tan pronto como haya nuevos acontecimientos».
El lunes, el primer ministro de Curazao, Gilmar Pik Pisas, instó a sus ciudadanos que no viajen a Venezuela, debido a la escalada de tensiones por la presencia militar de Estados Unidos en el mar Caribe, cerca de las costas venezolanas.
«El gobierno pide a la comunidad de Curazao que se mantenga tranquila y evite viajar a Venezuela hasta nuevo aviso», dijo Pik Pisas.
«Nuestro pueblo puede estar tranquilo (…) La presencia militar en el Caribe es una medida preventiva y estratégica contra el tráfico de drogas», acotó.
Notiespartano.com/Sumarium


