Cultura Profética regresará a Venezuela este 2023. Será los próximos 13 y 14 de octubre cuando la banda, una de las más importantes de Latinoamérica, pise suelo nacional para cantarle a Anzoátegui y Caracas.
Luego de dos exitosas presentaciones en la capital y en el Fórum de Valencia en 2022, la agrupación puertorriqueña continuó su gira por varios países y estará de vuelta al país. Willy Rodríguez (voz y bajo), Omar Silva (guitarra), Juanqui Sulsona (piano y teclados) y Eliut González (guitarra) se presentarán en la Plaza Italia del Club Ítalo de Lechería, el 13 de octubre, y un día después harán lo propio en la Concha Acústica de Bello Monte, donde se presentaron años atrás junto a Gondwana, Los Cafres y Papashanty Sound System.
Las entradas para ambos espectáculos estarán disponibles a partir de mañana, 1 de junio. Podrán adquirirse a través de TicketMundo.
“Solo un eco”
El regreso de Cultura Profética a Venezuela, un país al que dicen apreciar por ser el primero que los apoyó durante sus primeros pasos como agrupación, llega luego de una intensa actividad de la banda por festivales y eventos musicales en la región.
Pero también ocurre después del lanzamiento de “Solo un eco”, su más reciente sencillo musical. Los boricuas estrenaron el tema y el videoclip la tarde del viernes 17 de marzo.
Se trata de un tema de desamor que, de acuerdo con Willy Rodríguez, se escribió tiempo atrás. En una reseña de Últimas Noticias se detalló que en un live que ofrecieron los músicos expresaron: “Espero que estén tripeando tanto como nosotros con el tema. Ha sido un tema que se empezó a componer en el encierro (por el covid-19)”.
Durant el enlace, el cantante dijo que fue una delicia hacer la canción y recordó a la orquesta de Macedonia “grabando esas cuerdas magistrales” para “Solo un eco”, una experiencia que calificó de increíble.
“Creo que si se tiene que explicar el arte, no funciona. La historia de una canción la hace suya cada cual y eso es lo bonito. Prefiero mil veces que Silvio no me explique a qué se refiere cuando dice que su unicornio azul se le perdió y para cada uno de nosotros el unicornio es diferente. Esa es la magia de la música y la poesía en general”, consideró la voz de Cultura Profética cuando le pidieron contar qué significa la canción.
El videoclip de la canción está disponible en todas las plataformas musicales y solamente en YouTube cuenta con 4 millones de reproducciones.