En el marco del Dia Mundial del Agua que se celebra este 22 de marzo, miembros de la sociedad civil de Margarita entregaron ante la Hidrológica del Caribe, Hidrocaribe, un documento en el que exigen gestionar la inversión para culminar la segunda etapa del acueducto Luisa Cáceres de Arismendi como es la tuberia submarina hacia Coche y Margarita.
Miguel Valdivieso, habitante afectado por la irregularidad del agua y vocero del grupo, dijo que como ciudadanos han investigado la situación que afecta el servicio de agua y es evidente que la solución más efectiva es tender los 45 kilometros de tuberia submarina que viene desde Chacopata hacia isla Margarita e Isla de Coche, porque su data es superior a 60 años no permite más presión para aumentar el ingreso del líquido.
Solicitarán apoyo económico a las Naciones Unidas
Los afectados apelan a la Resolución de las Naciones Unidas referida al apoyo económico y técnico que cualquier país miembro puede aportar y al artículo 51 de la Constitución sobre el derecho al agua.
Valdivieso aseguró que harán seguimiento a la exigencia acudiendo cada 22 de mes a la hidrológica y en la próxima visita consignar las miles de firmas que ya llevan recogidas en apoyo al petitorio.
Efectivamente desde el año 2014 cuando se culminó la primera etapa del acueducto Luisa Cáceres que fue el tendido de la tuberia terrestre y no se ha hecho otra inversión de importancia en materia de agua, por lo que las desmejoras han ido aumentando a lo largo de los años.
Notiespartano