Culminados los trabajos de restauración del Castillo Santa Rosa de la Eminencia, baluarte ubicado en la Ciudad de La Asunción, capital del estado Nueva Esparta; Gracias a las acciones del Gobierno Bolivariano, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, la Alcaldía del municipio Arismendi liderada por Alí Romero Farías, el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), y la Misión Venezuela Bella.
El patrimonio histórico cultural de la nación fue restaurado luego de 13 semanas de labores, debido al derrumbe que sufrió uno de los muros perimetrales ubicado a mano derecha de su parte frontal, a consecuencia de las intensas lluvias del año pasado.
El proyecto de restauración se dio en sus diferentes etapas para así lograr la renovación de la fachada del emblemático castillo, reutilizando las mismas piedras que se desprendieron dándoles el mejor tratamiento con materiales propios para lograr la técnica de la conservación de la roca de formación sedimentaria de distintas características, trabajo minucioso con materiales de la época de su construcción original manteniendo su valor histórico.
Restauración de infraestrutura histórica
El alcalde Alí Romero anunció que seguirá trabajando para rescatar todas las obras patrimonios históricos de la municipalidad de Arismendi en su recuperación integral dándole continuidad a este plan de embellecimiento. Asimismo, hizo un llamado al gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, para que también «se una a esta intención de seguir recuperando nuestras instituciones de carácter cultural e históricas», dijo.
De esta manera referenció al Consejo Legislativo, el antiguo convento Franciscano los mismos necesitan una mano amiga ellos pertenecen a la gobernación.
Notiespartano