Un total de 13 militares fueron reportados como desaparecidos tras una serie de explosiones provocadas por un incendio en la madrugada del martes en un almacén de armas y municiones en el oriente de Cuba, informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas (Minfar).
Hasta el momento se desconocen las causas del suceso, ocurrido en la pequeña comunidad de Melones, en la localidad cubana de Rafael Freyre (provincia de Holguín, este),
¿Mostrar el contenido adicional?
Este contenido es parte del texto que estás leyendo actualmente. El proveedor X (Twitter) proporciona este contenido y puede recopilar tus datos de uso directamente si haces clic en «Mostrar contenido».
De acuerdo con el Minfar, citado por la prensa oficial cubana, se han «protegido 361 personas que residen cercanas al lugar» de los estallidos, mientras que otros 1.245 pobladores de la vecina comunidad de La Púa (a unos 30 kilómetros) fueron evacuadas.
En una nota anterior, el Ministerio había informado que los equipos de emergencia realizaban «acciones para precisar el estado en que se encuentra el personal que inicialmente se enfrentó al hecho, así como los daños al patrimonio».