Un cuarto convoy de ayuda humanitaria por solo ocho de los 20 camiones compuestos esperados entró el martes por el cruce egipcio de Rafah hacia la Franja de Gaza transportando alimentos, agua potable, medicamentos, suministros médicos y fórmula para bebés, pero ninguno de ellos llevaba combustible. .
La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos ( UNRWA ) advirtió que detendrá sus operaciones en la Franja de Gaza el miércoles por la noche si no obtiene antes combustible, un recurso indispensable al que no se le ha permitido de momento el acceso al enclave palestino.
De hecho, seis hospitales de la Franja de Gaza han cerrado por falta de combustible y otros dos han suspendido algunos servicios críticos por el mismo motivo, alertó también a la Organización Mundial de la Salud.
También el gobierno de Egipto condenó que «las autoridades israelíes siguen insistiendo en no permitir el paso de combustible» a la Franja, pese a que el recurso es «de máxima importancia para la vida» de millones de gazatíes.
Notiespartano/DW.com/EFE/Reuters