Las cifras sobre la forma en la que en Venezuela abastecen de gas doméstico para cocinar no han cambiado. 89% de los hogares en el país usa bombonas de Gas Licuado del Petróleo (GLP), de acuerdo a cifras ofrecidas por Antero Alvarado, director regional para Venezuela de la firma Gas Energy Latin America. Mientras que la comercialización, las formas de pago y los precios de los cilindros sí reflejan cambios significativos en los últimos años, los cuales impactan la calidad de vida de los ciudadanos.
Tal Cualjunto a El Tiempo de Anzoátegui, el Correo del Caroní de Bolívar, La Mañana de Falcón, El Impulsocom de Lara, La Nación de Táchira, Yaracuy al Día de Yaracuy y La Verdad de Zulia consultaron entre el 7 y 13 de marzo, los precios de la bombona de gas de 10 kilos, tanto de las que vende Pdvsa Gas Comunal, como de empresas privadas. En este lapso, el dólar, de acuerdo al Banco Central de Venezuela (BCV) se cotizó entre 24,11 y 24,16 bolívares.
La oferta de Pdvsa Gas Comunal va desde Bs 5,00 hasta Bs 45,00, Yaracuy es la entidad con el precio más bajo y Falcón el más alto. Mientras que los privados oscilan entre Bs 96,52 y Bs 125,00; la opción más baja se da en Caracas (Petare) y la más alta en Falcón.
Notiespartano/800Noticias