Con indignación la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) rechaza la condena a 16 años de prisión dictada por un tribunal de Caracas contra los dirigentes sindicales Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrin, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés, acusados de conspiración y asociación para delinquir cuando en realidad fueron detenidos, a mediados del año pasado, por reclamar los derechos de la clase trabajadora.
Al suministrar estas declaraciones a El Impulso, el presidente de la CTV, José Elías Torres, indicó que el régimen no atiende las exigencias de los organismos internacionales en relación a los motivos por los cuales se produjeron esas detenciones.
Convenio 77 suscrito con la Organización Internacional del Trabajo (OIT)
Dijo que el miércoles de la semana pasada en reunión para reactivar la mesa de discusión con representantes del Ejecutivo Nacional, se trató lo relacionado con el Convenio 77 suscrito con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), relacionado con la libertad sindical.
Ese convenio fue sometido a revisión en Venezuela por recomendación de la Comisión de Encuestas de la OIT, tras decisión tomada por el consejo de administración de esa organización.
Más allá de la actividad sindical, el régimen incrimina a los seis sindicalistas de supuestos delitos políticos cuando lo que estaban haciendo era reclamar las reivindicaciones de los trabajadores y no pueden ser considerados criminales al solicitar que se cumpla la Constitución y las contrataciones colectivas.
Esta es la forma más vil y criminal para intimidar a la dirigencia sindical, ya que condenando a seis dirigentes pretenden que no haya ningún tipo de protesta, reclamo o manifestación contra las arbitrariedades que se cometen a diario contra la clase trabajadora.
La situación será analizada en el seno de la dirigencia sindical y será llevada como denuncia a los organismos internacionales, comenzando por la OIT, a fin de que se conozca realmente la violación a disposiciones internacionales sobre la libertad sindical y el derecho que asiste a los trabajadores a formular sus reclamos laborales, terminó sus declaraciones José Elías Torres.
Notiespartano/ElImpulso