La temporada de cruceros inició este martes 3 de enero con la llegada al Puerto Internacional de El Guamache del buque europeo «Amadea”, en el que se encuentran a bordo 498 turistas provenientes de España, Alemania, Bélgica, Francia e Italia.
Autoridades tanto nacionales como regionales dieron la bienvenida a la embarcación y ofrecieron a los extranjeros una presentación de danzas tradicionales y exhibición de emprendimientos con productos autóctonos: dulcería típica y artesanías; asimismo recibieron la oferta turística local, a través de los prestadores de servicios que dijeron presente en el terminal marítimo.
Alí Padrón, ministro del Poder Popular para el Turismo, acompañado del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez, indicó que están felices porque por primera vez después de varios años se recibe el buque “Amadea” en la isla de Margarita con 498 turistas en su mayoría alemanes
tamos avanzando en el turismo con el apoyo del Gobierno nacional, regional, local, el pueblo margariteño, artesanos, artistas, que están dispuestos a atender a los turistas que hoy nos visitan. Se ha roto el celofán que nos impedía traer cruceros a Venezuela en especial a la isla de Margarita” expresó Padrón.
Informó que están trabajando con Bolivariana de Puertos para que durante todo el año se reciban cruceros como este, inclusive más grandes, tanto en Margarita como en La Guaira.
El ministro del Poder Popular para el Turismo detalló que los viajeros durante su estadía tienen establecidas rutas como: La Restinga, Porlamar, Pampatar, La Asunción, Playa El Ángel, Playa El Agua y Juan Griego “Ellos van a tener la oportunidad de disfrutar lo hermoso de la Isla, su gastronomía, su arte y los elementos culturales e históricos que caracterizan a la región”.
En este sentido, Griselda Contreras, presidenta de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta, Corpotur, manifestó que hoy es un día de alegría para todos los neoespartanos “Desde el Gobierno regional celebramos la reactivación del turismo de cruceros, tras 15 años de ausencia en nuestros puertos, pues favorece significativamente la promoción de nuestro destino y estimula el desarrollo económico. La llegada del buque europeo «Amadea», trae entusiasmo a la economía regional, aquí nos beneficiamos todos”.
Agregó que es el comienzo del arribo de varios cruceros que vendrán, “Hay noticias buenas y esperanzadoras en materia de turismo, esto se va a consolidar en una feria que se realizará el mes de marzo en Estados Unidos específicamente en Fort Lauderdale, donde Venezuela ya tiene su espacio”.
En el acto de inauguración de la temporada de cruceros también se contó con la presencia del presidente del Instituto de Puertos del estado Nueva Esparta, Iaspebne, Marco Hidalgo y los alcaldes de los municipios Maneiro, Mariño y Tubores, Morel David Rodríguez, José Antonio González e Irama Vásquez, respectivamente.
Notiespartano