Durante una emotiva y nutrida peregrinación, la réplica del Cristo del Buen Viaje de Pampatar fue llevada por primera vez hacia la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, este martes 17 de septiembre.
La procesión partió desde la calle principal del Valle del Espíritu Santo, frente a la Universidad de Margarita hasta la casa de su Madre, la Virgen del Valle, como parte de la programación en honor a la Reina Marinera que impulsa la alcaldía de Maneiro a través de la Dirección municipal de Cultura a cargo de Amanda Soriano.
Cristo de Pampatar peregrino a la Basílica Menor de la Virgen del Valle
El recorrido estuvo cargado de música y llegó a la Basílica Menor para reunir como una familia a los devotos cristianos en torno de la Virgen, en una hermosa eucaristía presidida por el presbítero José Jesús Velásquez rector del Santuario del Viejo.
La homilía contó con el acompañamiento de los coros parroquiales y la coral Vicente Cedeño con interpretaciones llenas de espiritualidad y amor.
Al finalizar la jornada, en un momento de profunda espiritualidad, el Cristo decidió permanecer en el templo, ratificando su leyenda.
«Este es un momento histórico que nos llena de fe y esperanza», expresó una de las asistentes al evento, «El amor maternal de la Virgen María, que hemos recordado en la lectura bíblica durante la misa, se hace presente de manera especial en este encuentro entre madre e hijo», destacó.
El presbítero José Jesús Velásquez, destacó la profunda conexión entre el amor de una madre y la fe cristiana. «Al contemplar a la Virgen María en su dolor ante la crucifixión de su hijo, entendemos el significado del sacrificio y del amor incondicional», expresó el sacerdote.»
Notiespartano