La criptomoneda Ethereum ha subido hasta un 45% en dos semanas, llegando a cotizarse por un valor de 1.511,22 dólares, siendo ahora una de las monedas digitales de mayor relevancia en el mercado.
En su punto más bajo de la semana pasada, estuvo a punto de caer por debajo de los 1.000 dólares. Pese a eso, el criptoactivo logró recuperarse rápidamente, aunque aun no esta cerca de alcanzar su valor a inicios de año que era de 3.765,67 dólares, según el portal Investing.
El portal especializado en la materia Critotendecia explica que una de las razones que llevó al aumento en la cotización de Ethereum, es que las compras de criptomonedas se impulsaron en Europa ante la crisis económica del continente.
En ese sentido, aseguran que puede haber una reversión en la tendencia, lo que dejaría a Ethereum por debajo de su valor actual.
Recuperación del mercado
Durante este año el mercado de las criptodivisas ha fluctuado negativamente. El valor del bitcoin ha caído por debajo de los 20.000 dólares en varias ocasiones, llegando a cotizarse hasta los 17.800 dólares, un nivel solo visto en 2020.
Esta baja en el valor de las criptomonedas durante 2022 se debe a la crisis económica ocasionada por la pandemia de Covid-19, así como por la invasión de Rusia a Ucrania, que ha impactado en los precios de productos básicos, conduciendo así a una recesión global.
Pese a eso, este martes 19 de julio, la moneda estaría en camino a recuperarse llegando a los 22.672,57 dólares por Bitcoin, unas las cotizaciones más altas que ha tenido durante este año.
Notiespartano/800Noticias