Los bateadores criollos Ethan Salas y Moisés Ballesteros, fueron los protagonistas ofensivos de sus equipos el miércoles en la Liga Otoñal de Arizona durante el encuentro entre Peoria Javelinas y Mesa Solar Sox, que terminó en victoria para estos últimos por pizarra de 8-7 en el Sloan Park.
Ballesteros; quien es el cuarto mejor prospecto de los Cachorros de Chicago de acuerdo a MLB Pipeline, despachó su segundo cuadrangular del torneo. Un batazo clave para los Solar Sox, dado que igualó las acciones en el comienzo de la parte baja del séptimo episodio, donde su compañero Nick Kavadas lo emuló con otro vuelacercas, dándole la ventaja definitva a los suyos.
Ese jonrón, fue el único imparable en cuatro turnos para el también reserva de los Leones del Caracas, que dejó promedio en sus primeros seis desafíos de la AFL en .423; producto de 11 hits en 26 veces al bate, con cuatro extrabases -incluyendo dos dobles-, siete carreras impulsadas, el mismo número de anotadas y OPS de 1.198.
Por su parte, Ethan Salas hizo todo por la causa perdedora, al empalmar su quinto biangular en seis juegos en lo que va de la zafra y empatar su tope de cuatro producidas en un partido como profesional.
Cabe destacar que Salas; que es el 19no prospecto de todo el béisbol y el número uno de los Padres, está apenas en su segunda campaña como profesional, elevó su average a .308 (de 26-8) con jonrón, dos registradas, ocho traídas al plato, un robo de base y OPS de .937.
Notiespartano/líder