Este martes fueron anunciados los rosters de las Ligas Americana y Nacional para la edición número 25 del Juego de Futuras Estrellas del próximo 13 de julio. Y como ya ha sido característica habitual en estos eventos, los criollos se harán presentes y darán color a la fiesta en Arlington, Texas.
De acuerdo al anuncio de MLB.com, tres criollos integran los rosters de ambos circuitos; uno de ellos en la lista de reserva como “selección inactiva” de la L.N.. Ese es el caso del receptor Moisés Ballesteros, que pertenece a los Cachorros de Chicago y actualmente milita en Triple-A Iowa.
No obstante, el también careta Ethan Salas (Padres de San Diego/Doble-A Fort Wayne) y el patrullero Jaison Chourio (Guardianes de Cleveland/Clase-A Lynchburg); hermano este último del grandeliga Jackson Chourio, son quienes figuran en las nóminas activas de los equipos.
Cabe destacar que una de las novedades para este año, es que habrá una competencia de habilidades (Futures Skills Showcase) después del partido. Allí se medirán las capacidades de bateo de los peloteros. El minievento contará con la participación de ocho jugadores -cuatro por Liga- entre ellos Moisés Ballesteros; que en la LVBP pertenece a los Leones del Caracas.
Habrá tres rondas en el concurso de bateo. En la primera los bateadores podrán sumar puntos al darle a blancos específicos (incluyendo con toques de bola). Mientras que, en la segunda probarán su habilidad para conectar la bola hacia todas las bandas. Por su parte, en la ronda final, buscarán ganar más puntos con su capacidad de sacar la bola del parque.
Notiespartano/líder